Mi forma de trabajar

- ¿Qué vas a obtener al iniciar un proceso de psicoterapia?

- ¿Por qué elegirme cómo psicólogo?

- ¿Cómo vamos a lograr resolver tus problemas?

- ¿En qué consiste la psicoterapia gestalt?

- ¿Por qué escoger la psicoterapia gestalt?




- ¿Qué vas a obtener al iniciar un proceso de psicoterapia?

A través de la terapia te ayudaré a comprender mejor que es lo qué te ocurre y a desbloquear el camino hacia lo que necesitas para sentirte bien. Durante este proceso te aportaré mi experiencia de más de 10 años en el arte de ayudar a las personas a sentirse mejor, así como todos mis conocimientos adquiridos a lo largo de mis muchos años de formación en psicoterapia y psicología.

Mi deseo es proporcionarte un espacio de acogida, de relajación, de apoyo incondicional, de confianza, de equipo, de armonía y de paz. De esta forma vamos a crear un entorno en el que puedas crecer y desarrollarte como persona, así como solucionar los conflictos que te afligen.

Si decides iniciar este camino también te ayudaré a que recuperes la confianza en tu propia brújula interna, desbloqueando el uso efectivo de tus propias herramientas para que al finalizar el tratamiento consigas solucionar por ti mismo/a los asuntos que te preocupan.

También contarás con mi respeto a tu libertad, así como el apoyo necesario para favorecer que emerja tu auténtico ser, de tal forma que alcances un mayor bienestar cuando desarrolles todo tu potencial.

[Subir...]

- ¿Por qué elegirme cómo psicólogo?

Quizá lo más importante de todo es que te aseguras la calidad de la intervención, ya que el psicólogo es un experto en psicoterapia. En mi caso concreto, te puedo aportar lo siguiente en cuanto a formación y experiencia:

- Experiencia de más de 10 años ayudando a las personas a sentirse mejor de manera profesional.
- Amplia formación en psicología y psicoterapia:

- Master (690h) y Postgrado (100h) en psicoterapia gestalt.
- 2 Masters en psicoterapia cognitivo-conductual (350h + 300h).
- Eneagrama - niveles I, II y III (Estructura del carácer).
- Numerosos cursos de formación en psicología y psicoterapia.


Además de lo anterior, me gustaría ayudarte a avanzar más rápido de lo que lo harías tú solo/a, ya que irás de la mano de un experto que te ayudará a llegar a buen puerto. En ese sentido, lograremos que te sientas mejor en menos tiempo gracias a los siguientes puntos:

- Valorando contigo de manera más certera lo que te está ocurriendo.
- Ayudándote a ver tus puntos ciegos (zonas de confusión que tienen que ver con tus problemas repetitivos pero que son difíciles de rastrear por uno mismo/a).
-Técnicas y procedimientos específicos para ayudarte.
-Experiencia a la hora de optimizar los procesos de cambio.
- Panoramica global del ser humano debido a mi experiencia trabajando en distintos campos: pacientes individuales, parejas y familias (4 años como psicólogo de pareja y familia en Centro de Intervención Familiar de la Junta de Castilla la Mancha).
- Un enfoque holístico: Dado que tú eres más que la suma de sus partes te ayudaré a integrar todos los aspectos que forman parte de tu ser en vez de fragmentarte artificialmente entre pensamientos, emociones y conductas.
- Empatía contigo como paciente: La terapia gestalt se aprende de manera vivencial, por tanto el terapeuta gestáltico tiene la ventaja de que se puede poner en la piel del paciente con facilidad, dado que ya ha estado en ese papel durante su aprendizaje, crecimiento personal y supervisión.

Ver currículum completo...

[Subir...]

- ¿Cómo vamos a lograr resolver tus problemas?

El tipo de enfoque psicológico que emplearé para ayudarte a resolver tus conflictos es la psicoterapia gestalt. Utilizo principalmente esta herramienta, ya que he podido comprobar a lo largo de los años su enorme eficacia a la hora de ayudar a las personas a obtener su bienestar. Además, creo firmemente que ayuda a conectar a las personas con lo que realmente son: individuos únicos e irrepetibles, valiosos por sí mismos y con un inmenso potencial de desarrollo. Lee el siguiente apartado para comenzar a conocer este potente enfoque terapéutico.

[Subir...]


- ¿En qué consiste la psicoterapia gestalt?


Básicamente se trata de ayudarte a detectar como interrumpes el contacto con lo que necesitas (en el ciclo de satisfacción de tus necesidades como persona) y a desbloquearlo. En la medida que no completas este proceso de una manera adecuada para ti, vas dejando asuntos pendientes que se van acumulando, lo cual se traduce en insatisfacción. Si te fijas bien, dichas necesidades inconclusas aparecen una y otra vez en tu vida de forma recurrente en forma de problemas, ya que no consigues resolverlas bien pero a la vez son cosas importantes para ti. Con la ayuda de las herramientas de la terapia gestalt te ayudaré a:

- Enfocar más tu atención en el presente (ya que tu vida ocurre “aquí” y “ahora” y desde este marco podrás resolver mejor lo que te sucede).
- Potenciar tu proceso de “darse cuenta” en el contacto con lo que te rodea.
- Detectar cuáles son tus necesidades verdaderas y como te interrumpes al tratar de satisfacerlas.
- Desbloquear dichas interrupciones.
- Cerrar tus asuntos pendientes de una manera más satisfactoria para ti.
- Sentirte más integrado/a y por tanto mejor (lo que sientes, haces, piensas, etc., forma parte de un todo indivisible que es tu experiencia).

[Subir...]

- ¿Por qué escoger la psicoterapia gestalt?

La terapia gestalt funciona porque ayuda a devolver al individuo las condiciones en las que posee un funcionamiento psicológicamente sano. De esta forma, proporciona herramientas de enorme impacto para conseguir restablecer el proceso de autorregulación de la persona (satisfacer sus necesidades y aumentar el bienestar).

Todas las corrientes en psicología aportan cosas interesantes para aumentar el bienestar en la persona. La terapia gestalt, a diferencia de otros enfoques, ayuda a la persona a integrarse como una unidad, es decir, no se la fragmenta artificialmente en pensamientos por un lado, emociones por otro, y conductas a su vez, etc. Se considera todo lo que es la persona funcionando de manera holística (total), con partes al servicio del todo (el organismo, la persona). siempre se tiene presente que el todo es algo más que la suma de las partes de una persona. Por poner un ejemplo, podemos tener todas las piezas de un reloj, pero si no tiene una estructura, secuencia concretas y un funcionamiento global el reloj no funciona. Con las personas ocurre igual, su funcionamiento esencial es tá conectado totalmente y en profunda conexión con su medio ambiente aquí-ahora.

La terapia gestalt no enfoca tanto en el “por qué” suceden las cosas, perdiéndose en elucubraciones mentales dentro de una realidad muy compleja en la que suceden muchas cosas a la vez, sino que se centra más en el “qué” está sucediendo y en el “cómo”. de esta manerase consigue no interpretar, sino describir los fenómenos, situándose en la realidad de lo que está ocurriendo para que el paciente pueda buscar lo que necesita desde una buena fundamentación. A su vez, un sello de identidad de la terapia gestalt es que enfatiza en el contacto, en experimentar y vivenciar las cosas más que a hablar sobre ellas (lo cual puede ser una evitación de algo), a quedarnos más en lo que está pasando aquí y ahora para ver que necesita el individuo.

Es fundamental no interpretar lo que le pasa al paciente (hacer una teoría mental desconectada), sino ayudarle a darse cuenta de lo obvio pero que a su vez éste no logra ver. En la terapia gestalt el terapeuta está al mismo nivel que el paciente, es decir, está en el papel del terapeuta, pero no le dice lo que tiene que hacer desde una posición superior o de poder. Lo que hace es ayudar al paciente a que elija por si mismo, apoyándole en el proceso de obtener lo que necesite para estar bien y desbloqueando el camino en la consecución de sus metas. La terapia gestalt enfatiza en el darse cuenta, cree y confía en el potencial de la persona, porque sabe que cualquier organismo, si se le sitúa en un entorno que favorece su crecimiento va a autorregularse, es decir, verá lo que necesita por si mismo y realizará movimientos para satisfacer de manera adecuada sus necesidades.

Si quieres saber más sobre la terapia gestalt haz click aquí

[Subir...]

- Consulta en zona bien situada y comunicada de Madrid:

La consulta en Madrid está muy bien situada y comunicada (al lado de la boca de Metro de Tetuán - zona Cuatro caminos - Plaza Castilla - Estrecho - Alvarado - Valdeacederas), muy accesible desde cualquier zona de Madrid o periferia de Madrid.

[Subir...]