Aquí tienes los testimonios de algunas personas que han trabajado conmigo como Psicólogo:
«En la terapia con Miguel, después de la pérdida de dos personas muy importantes en mi vida, me ha ayudado a vivir el duelo de una manera más consciente. He podido ir aprendiendo a identificar mis emociones y a conocerme, escucharme y aceptarme más a mí misma. Le voy a estar siempre muy agradecida por su ayuda y consejo en esta etapa de mi vida y recomiendo mucho su acompañamiento para poder seguir adelante en el camino del autoconomiento. Muchas gracias Miguel.»
C.M.
«Hace un tiempo supe que necesitaba terapia psicológica y decidí buscarla porque estaba tocando fondo. Estuve buscando varios psicólogos en internet sin tener ninguna referencia más allá de mi instinto y mi interés por encontrar a un terapeuta con el cual pudiese conectar. Aquí es donde apareció Miguel, tras hacer la primera llamada en los primeros minutos de conversación pensé que era lo que necesitaba. Su mensaje fue claro, firme y con decisión, algo de lo que sabía que carecía y quería fortalecer. La confianza en la terapia se fue forjando y gracias a su ayuda pude mejorar la capacidad de expresarme, de dar valor a lo que sentía y por tanto de transmitir mis emociones. Aprendí a tener mayor confianza en mí, a tomar decisiones y más capacidad de ponerme en lugar de los demás, es decir de tener empatía, lo cual es fundamental en las relaciones personales».
E.
«He realizado diversas psicoterapias durante gran parte de mi vida y, aunque he avanzado en mi camino, siempre me he topado con muros emocionales que me impedían llegar a mi meta. Con Miguel Ángel veo que los voy rompiendo; su profesionalidad, su paciencia, su cariño y su trabajo metódico hacen que por fin pueda ver la luz al final del camino, de sentir esperanza e ilusión. Realizar una psicoterapia con Miguel Ángel Gil es una de las decisiones más acertadas que he tomado en mi vida».
J.S.
«Comencé en la consulta de Miguel Ángel porque no me sentía bien conmigo mismo, sentía ansiedad y mi vida no estaba equilibrada, no era feliz, me sentía bien físicamente pero no mentalmente. Tenía muchos pensamientos negativos y cada vez tenía más miedos, esto hacía que cada vez hiciera menos cosas sociales. En ese punto comencé con medicamentos durante varios meses pero era inviable consumirlos de por vida y tener una vida plena a la vez, además había momentos en los que me sentía realmente mal.
Nunca fui partidario de psicólogos, pero cuando la familia, tu pareja, medicamentos o amigos no consiguen ayudarte, es momento para tomar la decisión de probarlo.
Puedo decir que mi experiencia fue inspiradora, realmente puedo asegurar que mi vida ha cambiado, he ganado en calidad de vida. Esos miedos no han llegado a desaparecer, pero sí he logrado convivir con ellos, aceptarlos, no esconderlos como hacía antes con medicamentos, como consecuencia disfruto más de los pequeños momentos y no me preocupo tanto por las cosas que están por venir.
Al final ir a la consulta lo veía como una especie de gimnasio pero para la mente. Hace falta esfuerzo y sacrificios, pero el resultado puede ser maravilloso, es necesario confiar al 100% en Miguel, porque puede arreglar tu brújula estropeada».
J.P.
«Hace años busqué en internet a un Psicólogo especialista en Terapia Gestalt en Madrid y así conocí a Miguel Ángel. Me gustaron sus propuestas y me puse en contacto con él para que me ayudase a gestionar emocionalmente una situación de separación. Decisión muy acertada, ya que en pocos meses con su ayuda fui capaz de hacerme cargo de mi proceso. Es un profesional muy cualificado, completamente recomendable.»
C.P.
«Acudir a terapia de psicología ha supuesto un paso importante en mi vida. Tuve la humildad de reconocer que tenía un problema por el que no era feliz, ni conmigo ni con mi pareja. Acudí a él, con cierto temor sobre a qué me enfrentaría, pero desde la primera sesión me sentí escuchado, orientado y ha abierto mi mente a esquemas de pensamiento que me han ayudado a ver nuevas posibilidades, donde antes no las veía y, sobre todo, a sentirme bien conmigo mismo. Muchísimas gracias».
D.G.
«El trabajo personal con Miguel Ángel me ha servido para reconocer las limitaciones autoimpuestas por mi misma y superarlas. Aprender a identificar las emociones y aceptarlas me ha servido para cambiar la perspectiva y evolucionar sobre ciertos temas. A mi me ha ayudado a salir de mi zona de confort y mejorar mi vida.»
Y.F.
«Miguel es un Toni Nadal, el tío y entrenador de Rafa Nadal que hizo de él el gran deportista que es. Miguel ayuda a sus Rafas Nadales a liberar todo el potencial que tienen y a enfocarlos en los objetivos que quieran alcanzar.
Pero lo primero es saber cuáles son esos objetivos, y para ello empezamos con Miguel explorando lo que nos apasiona y nuestros valores. A partir de ahí, puedo decir que he emprendido un camino hacia mis objetivos empresariales que está siendo más corto y directo gracias a su apoyo.
Quizás yo solo podría haber alcanzado lo que he conseguido en tan poco tiempo, o quizás no, lo que sí sé es que he sido más rápido y efectivo. Como Rafa Nadal, quizás él solo habría llegado a ser el campeón que es, o quizás no, pero mejor tener a tu lado a un Toni Nadal como Miguel, que no tenerlo».