📍 Detectar y apoyar mi brújula interna💡: Observa el aquí-ahora, qué es lo que pasa dentro y fuera de ti 👀, y una vez bien conectado con ello párate a escuchar la voz de tu brújula. Es una voz interior, muy relacionada con tus emociones, que te indica por dónde ir 😎. Hazle caso y observa los resultados.
⠀
📍 No te compares con los demás para valorarte: Si te observas atentamente verás como confías en algunas cosas espontáneamente 😃😃😃. La confianza es un proceso natural en cualquier persona . Se trata de darse cuenta y no interrumpirlo ✂. Cuando te comparas dejas de confiar en ti porque te “des-centras” (sales de tu centro). Utilizas criterios que no parten de tu confianza, sino de cómo “deberías” ser supuestamente en comparación a alguien, y eso no te ayuda.
⠀
📍 No te auto-culpabilices: Legitima tu propia visión 👀, trátate con cariño 😊 y no te auto-critiques etiquetando cosas que son valiosas para ti como “malas”, “ilegítimas” o “vergonzosas”. Si alguien te culpabiliza desde fuera, no te lo creas como una verdad absoluta, sino como su punto de vista. Pon tu fuerza 💪💪💪 en considerar tu propia mirada como valiosa (tu punto de vista subjetivo convive con el de los demás, pero tienes derecho a guiarte por el tuyo).
⠀
📍 Genera confianza 👌: Hay una parte de la realidad que nos viene dada, pero hay otra que la construimos con el lenguaje. Elije confiar en ti 😃😃😃, elige apoyarte, elige actitudes que te favorezcan, elige valoraciones que te hagan sentir bien 🚀🚀🚀. Se llaman “actos del lenguaje”, porque cuando hablas estás creando realidad en tu mente y en la de los demás. Genera una realidad positiva para ti.
⠀
📍 Entrena tu competencia 🎯: Si se trata de confiar en ti mismo/a a la hora de ejecutar algo, entrénate en ser competente haciéndolo porque eso te dará confianza cuando veas que mejoras y que vas logrando resultados ✌. Para ello pon tu foco y esfuerzo en aprender, practicar y repetir, y tu competencia aumentará.